CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2018.- El fiscal de Guerrero Jorge Zuriel de los Santos Barrila, propuso al ex funcionario estatal Ignacio Murgía Gutiérrez para ser el fiscal especializado en el combate a la corrupción.

En el apartado de Comunicados, en la orden del día de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se informó del oficio suscrito por el fiscal mediante el que solicita el visto bueno, sin que se mencionara su nombre.

“Por esta vía someto a consideración de esa soberanía el nombramiento adjunto para ocupar el cargo de fiscal especializado para el combate a la corrupción de esta institución toda vez que el profesionista propuesto cumple con los requisitos que se establece”, dice parte del oficio leído por la diputada secretaria Bárbara Mercado, el cual fue turnado a la Comisión de Justicia.

En junio de 2016 Ignacio Murgía fue designado por el gobernador Héctor Astudillo Flores como presidente del Consejo de Políticas Públicas en la entidad; de acuerdo con notas periodísticas, fue cercano colaborador del extinto ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu. También fue funcionario de los ex mandatarios Ángel Aguirre Rivero, y Zeferino Torreblanca Galindo.