Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de abril de 2018.- La carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas requiere ampliarse a cuatro carriles para evitar los accidentes viales como los que se han registrado en los últimos años, señaló el secretario de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, César Hernández Albuerne.
Mencionó que en este periodo vacacional se nota cómo la carretera ya es insuficiente para dar cabida a la gran cantidad de vehículos que circulan en esta temporada, cuyos conductores no pueden manejar a una velocidad mayor a los 40 kilómetros por hora.
Hernández Albuerne recordó que se han registrado accidentes con resultados trágicos debido a que la carretera sólo cuenta con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta; señaló que incluso no hay un acotamiento para que se orillen a descansar los conductores.
Aseguró que si bien se requerirá una fuerte inversión económica, se justificaría para poder mejorar la seguridad de la carretera, además que no costarían mucho las indemnizaciones, porque ya se cuenta con el derecho de vía.
El secretario de la Sociedad Mexicana de Ingenieros aseguró que de acuerdo con la Policía Federal, la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas es transitada por cuatro mil vehículos diariamente.
Esta cifra se duplica en periodos vacacionales como la Semana Santa. Se espera, dijo, un mayor éxodo de turistas a partir del próximo sábado por la tarde.