ATOYAC, Gro., 23 de agosto de 2016.- Productores cafetaleros  de diversas comunidades serranas de  este municipio fueron beneficiados con  66 paquetes tecnológicos para desasir los daños de los embates de la roya que afectó varias hectáreas de café.

El presidente de la organización Caficultores del Rincón de La Parota, Fidel Téllez Santiago dijo que gestionó cerca de 100 mil plantas de café ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la cuales son resistentes a las plagas  y en tres años aseguró que  ya estará produciendo café.

Dijo que para suplir al Instituto Mexicano del Café que ya no funciona desde hace años,  se realizará una reunión con organizaciones productoras de café, para crear un nuevo instituto del café,  donde los productores propongan los mecanismos de trabajo.

Indicó que con  las plantas de café serán entregadas para el próximo año a los cafetaleros, por lo tanto se harán viveros en la comunidad de Río de Santiago y en el municipio de Coyuca de Benítez.