ZIHUATANEJO, Gro., 20 de agosto de 2016.- El secretario de la presidencia municipal, Arturo Arzeta Serna, dio a conocer que existe la propuesta de integrar una policía turística que abarque este municipio, así como Petatlán y Tecpan de Galeana.

Luego de que este proyecto de seguridad fuera abandonado en diversas ocasiones, el funcionario destacó que en el caso de Zihuatanejo “no se ha aterrizado” la medida debido a que se presentó una propuesta nueva que incluye a otros dos municipios aledaños con la finalidad de formar un cuerpo de seguridad más completo.

Indicó que el proyecto abarca las zonas turísticas de Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana, pero que todavía se analiza la viabilidad de la idea y el presupuesto que esta necesitaría para operar en los tres municipios de la Costa Grande del estado.

En el caso concreto de este municipio, informó que todavía no todos los policías preventivos cuentan con su armamento debido a que no han hecho los exámenes necesarios para certificarse.

Aunque aseguró que sólo falta que el 20 por ciento de la plantilla laboral operativa se certifique y por ello el Ejército les devolvió sus armas hace varios meses.

“Se pusieron en marcha cámaras de vigilancia y se ha ido tratando el tema de la seguridad desde que se asumió la responsabilidad en la actual administración”, concluyó Arzeta Serna.