CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2019.- El promotor cultural Alberto Oyorzabal González, indicó que la promoción de la cultura es nula en la Sierra de Guerrero por lo que consideró importante detonarla para contribuir a la paz.

Procedente de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, Oyorzabal González advirtió que si no se trabaja en el desarrollo cultural de la Sierra será difícil su pacificación, pues los niños no tienen actividades como música, danza, o teatro, entre otras.

Dijo que todos se enfocan en el desarrollo económico y productivo o en las carreteras, y la cultura siempre ha quedado en el olvido.

“Tenemos artesanos, pero están olvidados allá en sus pueblos haciendo punto de cruz, bordado, huaraches, música, tenemos música muy importante en la Sierra que es el corrido esdrújulo y está a punto de desaparecer porque los más grandes corridistas ya están en avanzada edad, a uno le dio un paro y otro está muy grave de las piernas; esa música que es muy importante para la Sierra está a punto de perderse”, dijo.