CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2015.- El diputado Rodolfo Escobar Ávila exhortó al Ejecutivo Federal para que instruya al titular de la Comisión Nacional del Agua a que destine recursos para el rescate del Río Balsas, como área natural de biodiversidad.

 

De acuerdo a un comunicado del Congreso local, dicha propuesta se turnó a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. En el documento se señala que el Río Balsas es uno de los ríos más grandes con una de las corrientes más notables y formadas por la unión de tres ríos: Atoyac, Mixteco y Tlapaneco; que sin duda es un atractivo natural en la región Norte de Guerrero.

 

El legislador priista refirió que, a pesar de los esfuerzos de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (PROPEG) que se ocupa de la conservación y protección del medio ambiente, no ha sido suficiente para evitar la contaminación de los ríos.

 

Por ello, se debe reforzar las acciones de saneamiento a través de la realización de estudios, diagnósticos y promoviendo propuestas que coadyuven al desarrollo sustentable.