Dejó gobierno anterior déficit de 27 mmdp: Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2014.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, asistió ayer a la ciudad de México a la reunión convocada por el Gobierno Federal que tuvo como principal tema los asuntos relacionados con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la administración local, Walton Aburto dio a conocer que en la reunión se revisó lo referente a los recursos que serán destinados para el puerto de Acapulco en este programa, explicó además que apenas fue la propuesta y la presentación y que hay aproximadamente 52 millones para esta ciudad y puerto, no obstante confió en que se pueda dar un aumento a dicha cantidad.
El alcalde explicó que también se trata de que los trabajos se realicen de manera coordinada, ya que en este Subsemun existe una partida para la prevención del delito, misma que tendría que aplicarse de manera coordinada con el recurso que se maneja a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El presidente municipal de Acapulco dio a conocer además de que en el SUBSEMUN no se tiene una partida para liquidar a los policías que no pasaron la certificación.
“No hay esa partida, nosotros estamos pidiendo eso y no viene esa partida para liquidar a gente o algo, es para equipo y capacitación”, indicó.
Para lo anterior el acalde dijo que se seguirán buscando las alternativas ya que de manera definitiva a través del Subsemun no puede salir el recurso requerido.