ZIHUATANEJO, Gro., 26 de junio de 2019.- La diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas propuso detonar la Riviera Turística de Costa Grande como alternativa a la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Unión, para así fomentar la inversión y el empleo que tanta falta le hacen a esta región del estado.

En entrevista sobre los más de 300 millones de pesos que se habían etiquetado para la ZEE, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores debe proponer una obra importante para Guerrero, de lo contrario esos recursos se van a reasignar a otros planes del gobierno federal.

En cuanto a una posible indemnización para los ejidatarios de La Unión que ya habían hecho los trámites para vender los terrenos en los que se pretendía asentar la ZEE, indicó que es posible que se les ofrezcan alternativas a través de distintos programas federales, aunque apuntó que en estos momentos desconoce la situación.

Cabrera Lagunas señaló que de ser definitiva la cancelación de la ZEE, por lo menos se debe tomar en consideración detonar todos los municipios de la Costa Grande a través de la creación de un corredor o riviera que cuente con la infraestructura turística para atraer a más visitantes, y citó como ejemplo a las comunidades de playa Troncones y La Saladita, las cuales tienen mucho potencial.

Adelantó que se tiene la intención de crear un frente con los 11 diputados federales de Guerrero para buscar y pelear el presupuesto para el 2020, para que sin distingo de partido se logren más recursos para la entidad.