CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2020.- Pese a que el senador Salomón Jara Cruz advirtió que Morena no dará un paso atrás en la propuesta de prohibir que niñas, niños y adolescentes compren alimentos y bebidas de alto contenido calórico, el coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, dio a conocer que no tiene aval de grupo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que fue el senador Jara Cruz quien propuso gravar los refrescos e incluso prohibir, en sintonía con la Ley que se aprobó en Oaxaca sobre prohibición de alimentos con alto contenido calórico o con alto contenido de azúcares. 

Sin embargo, no hay iniciativas con aval de grupo en este momento y ninguna intención de generar, por parte del Senado, nuevos impuestos ni modificar cuando llegue la Ley de Ingresos de la Federación para establecer nuevos gravámenes. 

Lo que sí han dicho, sostuvo, es que la terca realidad se va a imponer y que la revisión de la política fiscal es impostergable. “Si bien es cierto, el Presidente de la República ha expresado un compromiso de no enviar ninguna iniciativa que aumente impuestos, que cree nuevos o que establezcan nuevas cargas tributarias”, reiteró.

Sigue la nota aquí.