Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 20 de octubre de 2021.- El consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, se pronunció en contra de la propuesta de designación de Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán como delegado con funciones de presidente del partido en la entidad, de quien dijo no se encuentra en el padrón de militantes.
En conferencia de prensa, el exrepresentante electoral de Morena mencionó que no se ha concretado la designación de Ney Catalán, porque felixistas y nuñistas –herederos del grupo del extinto Cesar Núñez– se encuentran negociando 12 cargos del Comité Ejecutivo Estatal.
Precisamente es uno de estos grupos, el que dirige Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien propuso al próximo delegado de Morena con funciones de presidente, designación que es apoyada por el actual delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, y el líder de Morena en el Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel.
En su mensaje, Montes Carrillo llamó a la militancia a estar en alerta ante el golpe que pretenden hacer los dos grupos políticos que controlan el partido sobre el nombramiento de Ney Catalán, a quien se le ubica solo como una persona cercana a Salgado Macedonio.
En días pasados, durante una visita del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, este informó que no había nada definido en cuanto a la designación del próximo delegado con funciones de presidente del partido, pero resaltó que Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán tenía el perfil idóneo y era una opción para organizar el partido.