
Revisa Gobierno de Acapulco cauces en colonia Sinaí
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal por Morena, Abelina López Rodríguez protagonizó un incidente en el detector de metales del aeropuerto de esta ciudad.
La tarde de este jueves círculo la versión de que la alcaldesa insultó a la guardia de seguridad que le hizo una revisión corporal, antes de abordar el vuelo 749 de Volaris, para acudir al Tianguis Turístico de Mérida.
De acuerdo con una imagen de un documento apócrifo que supuestamente corresponde a un acta administrativa interna levantada en el aeropuerto, el detector de metales sonó cuando pasó López Rodríguez y una guardia de seguridad de nombre Rocío intentó revisarla.
Según la presunta acta, la presidenta municipal comenzó a insultar a la vigilante: “¡¡¿Cómo me vas a tocar hija de tu puta madre, qué no sabes quién soy yo, soy la presidenta municipal!!”.
En un comunicado publicado esta misma tarde por el gobierno de Acapulco, Abelina López aceptó que “al momento de estar en el detector de metales la alarma sonó, a pesar de que había sacado todos los objetos que tenía en la bolsa del pantalón”.
También confirmó que “la guardia de seguridad dijo que debía hacerme una revisión corporal, lo cual me incomodó como a cualquier persona le ocurre”.
Asimismo, la presidenta municipal admitió que alegó en su favor para evitar el procedimiento al que es sometido cualquier ciudadano que aborda un vuelo: “Le mostré a la guardia de seguridad que no tenía ningún objeto sospechoso y ella insistió en la revisión corporal con sus manos”.
López Rodríguez aseguró que le concedió a la vigilante que hiciera su trabajo, pero negó la versión de que la hubiera maltratado con una mentada de madre: “Finalmente acepté que lo hiciera y aunque me incomodó su actitud en ningún momento le insulté”.
En el comunicado, la alcaldesa no desaprovechó esta nueva oportunidad para volver a atacar a los medios de comunicación. Dijo que la supuesta acta del aeropuerto es falsa y luego se victimizó.
“En esta nueva administración estamos cambiando muchas cosas, viejos vicios de corrupción que persistían y al parecer mucha gente se ve afectada y buscan la forma de atacarnos con este tipo de noticias falsas”, señaló.
Sin embargo, no dio ninguna explicación sobre el motivo por el que viajó a Mérida acompañada de la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano, quien según la versión del documento apócrifo que circula en redes, se identificó como diputada local ante los guardias del aeropuerto.