Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO., 4 de julio de 2018.- El Zócalo de Chilpancingo fue el escenario donde trabajadores del Ayuntamiento y el alcalde Marco Antonio Leyva Mena protagonizaron un ríspido encuentro por los conflictos internos del gobierno municipal.
Por un lado, un grupo de trabajadores del Ayuntamiento llegó al Zócalo manifestando su apoyo a Marco Antonio Leyva Mena y exigiendo que los trabajadores que tienen cerrado el Palacio Municipal, que se pusieran a trabajar en vez de obstaculizar los tramites y trabajos del gobierno local.
Este miércoles se cumplieron dos días consecutivos en que trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) tomaron el Palacio en exigencia del pago de sus salarios.
Otro grupo de trabajadores mostró inconformidad contra los manifestantes que se agruparon en el Zócalo para pedirles que desistieran de su protesta y abrieran las puertas de Ayuntamiento.
Al lugar arribó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien fue recibido entre aplausos y gritos de apoyo. En su mensaje, el alcalde dijo que se ha reunido con los dirigentes del Sindicato y de Capach y que solicitó la intervención del gobierno del estado para solucionar el conflicto.
El alcalde, acompañado por trabajadores, acudió a una de las puertas del Ayuntamiento donde están los manifestantes, y entre gritos de rechazo a Marco Leyva así como de apoyo, se dio el encuentro con el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado.
Tras dialogar, se acordó que a las 15:30 horas sostendrán otra reunión con el Cabildo, los trabajadores, personal de la Comisión de Estatal de Derechos humanos y la Junta de Conciliación y Arbitraje para intentar lograr acuerdos.