Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2024.- Casa Guerrero permaneció protegida durante la reunión de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Como informó Quadratín Guerrero, los familiares de los normalistas llegaron este martes a Chilpancingo para dialogar con la gobernadora Evelyn Salgado, en su primera reunión a tres años de su gobierno.
En un recorrido, se constató que fueron instaladas vallas metálicas en la sede del Gobierno Estatal y guaruras resguardaron las instalaciones para el encuentro que se llevó a cabo a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación.
Los padres ingresaron a Casa Guerrero aproximadamente a las 10:30 horas y salieron pasadas las 13 horas.
La reunión se desarrolló en el patio bajo un toldo que el Gobierno Estatal mandó a instalar y también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros; el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Arturo Solís Felipe y el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alejandro Moreno Lira.
De acuerdo con una madre de los 43 que acudió a la reunión, y quien pidió no revelar su nombre, ya que indicó que el abogado Vidulfo Rosales estaba autorizado para informar, fueron tres madres y un padre quienes participaron como oradores ante la Gobernadora y los funcionarios.
Señaló que la madre que participó en la reunión le reclamó a la gobernadora Evelyn Salgado en el sentido de que su gobierno aceptó una reunión tardía a casi tres años de su administración y que la reunión se concretó por gestión del abogado Vidulfo Rosales.
A esta reunión no asistió el grupo de padres y madres que coordina Felipe de la Cruz ni tampoco los abogados del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.