
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2018.- Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) protestan en el acceso principal de la cárcel de la ciudad, para demandar la liberación de las 25 personas detenidas desde el 7 de enero en los bienes comunales de Cacahuatepec, entre ellas su líder Marco Suástegui, tras la muerte de ocho personas en enfrentamientos.
Unas 80 personas llegaron al Cereso de la colonia Las Cruces a las 13:45 horas, luego de que concluyó la marcha que realizaron junto a trabajadores del Sindicato de Telefonistas y maestros sindicalizados para conmemorar el Día del Trabajo.
Los manifestantes impiden el paso en el acceso principal del penal, donde policías estatales mantienen un resguardo y colocan vallas ante cualquier emergencia que pueda ocurrir. En tanto, comienzan a arribar antimotines.
Los integrantes del Cecop demandan la liberación de sus presos políticos y que se permita la visita de familiares y abogados de los detenidos, así como el ingreso de medicamentos. Algunos de los campesinos portan machetes en mano, para demostrar que siguen en pie de lucha.