Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2022.- Unos 50 maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), protestaron en el Palacio de Gobierno antes de una reunión con autoridades educativas.
La maestra Reyna Bello de Jesús señaló que la intención de protestar, tiene como fin lograr que se atiendan las demandas del magisterio, tales como estímulos a la jubilación y que maestros sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
El maestro Víctor Bartolo de la Cruz dijo que en la reunión se hablará sobre el proceso para que unos mil trabajadores se jubilen, dado que ya hay unos 100 millones de pesos preautorizados para que se cumpla con este proceso.
Otro asunto a tratar es la recategorización de maestros que están como directores encargados y también, que se extiendan los contratos a unos cuatro mil docentes.
Los integrantes de la CETEG ingresaron a la sede de gobierno minutos después del mediodía, para dialogar con la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).