ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2019.- Unos 60 trabajadores del astillero de playa Manzanillo, así como prestadores de servicios turísticos y miembros de la comunidad náutica del puerto, protestaron este jueves en el puerto para exigir saber qué pasará con el taller de reparación de embarcaciones.

En entrevista, el socio del astillero, Héctor Hernández López, dijo que sus compañeros están en espera de que el gobierno estatal les indique dónde va a estar el nuevo taller, pues tienen más de 15 días sin poder trabajar para llevar dinero a sus hogares.

“El gobernador nos dijo que no nos preocupáramos, que no nos iba a molestar porque había dinero para hacer un astillero y se iba a comprometer y no tenemos una respuesta, ninguna autoridad nos da la cara. No nos oponemos al proyecto que ellos tienen, queremos un lugar para poder brindar los servicios. Si el gobernador nos dice esto, es esto. Estamos todavía con él, confiamos en él, queremos una opción para seguir trabajando”, expresó.

Por otra parte, el presidente de la cooperativa Arena, Sol y Mar de las lanchas de fondo de cristal de playa Caleta, Domingo Carbajal, indicó que el cierre del astillero de playa Manzanillo afecta a toda la comunidad marítima, que comprende unas mil 500 embarcaciones menores y de recreo.

“Siempre se han reparado las embarcaciones en la playa, es generación tras generación, si nos quitan el astillero no sabemos dónde vamos a arreglarlas”, aseveró.