Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que respecto a la protesta en las oficinas de este puerto, sólo dos de los manifestantes son trabajadores, una de ellas es señalada por irregularidades.
Quadratín informó que los empleados se manifestaron esta mañana para denunciar al director de zona, Sergio Arturo Sánchez Iturbide, a quien señalaron de presunto acoso laboral y tráfico de influencias.
La coordinadora administrativa Delziluz Castrejón Bustamante señaló que Sánchez Iturbide le ha pedido en reiteradas ocasiones su renuncia sin ninguna explicación concisa.
A través de una tarjeta informativa la Profeco Indicó que a Castrejón Bustamante se le impuso una sanción por presentar irregularidades y desobedientes reiterada en sus funciones como coordinadora administrativa de dicha oficina.
Las irregularidades fueron por no haber enviado los reportes contables de los meses de enero a diciembre de 2021 y falsificación de documentos.
Además de no concluyó tareas en cuestión de Recursos Materiales para que la oficina funcione al 100 por ciento, cual afecta a los consumidores que acuden a las oficinas y no concluyó obligaiones con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Se indica que por lo anterior el 4 de marzo se le notificó que este miércoles a las 11:00 horas se levantaría un acta administrativa por incumplir sus obligaciones.