
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 8 de septiembre de 2021.- Unos 200 trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron en la sede del Poder Ejecutivo en esta ciudad, para exigir el pago de bonos y estímulos por años de servicio.
Otro grupo de trabajadores se concentró al exterior del edificio Juan N. Álvarez, que alberga a la Secretaría de Finanzas y Administración del estado.
La dirigente de la Sección 07 del SUSPEG, Socorro Sánchez demandó el pago de un bono que se les entrega a los trabajadores el 30 de agosto por el Día del Servidor Público y que asciende a cuatro mil 600 pesos y se deposita a más de 10 mil empleados.
Asimismo los inconformes exigieron el pago de estímulos por años de servicio, entre otras demandas, como incremento salarial y un bono sexenal que se otorga al cierre de la administración.
La dirigente sindical informó que la base trabajadora ya había tenido contacto con funcionarios de Finanzas, quienes habían asegurado que esta mañana se iniciaría la dispersión de recursos.