ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2019.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) protestaron más de una hora en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificaron como el mentiroso más grande del país, pues no ha cumplido sus promesas de campaña.

A las 11 de la mañana, siete personas llegaron a la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona del Asta Bandera, donde también hicieron un mitin. Según los integrantes del Conaci, dicha movilización se lleva a cabo de manera simultánea en 55 ciudades del país y de Estados Unidos.

En entrevista, el dirigente del Congreso, Óscar Meza Montano lamentó la apatía de la ciudadanía, pues según dijo, se esperaba la asistencia de al menos 200 personas, sin embargo sólo acudieron siete.

Dijo que el objetivo de la protesta era porque estaban en contra de las políticas públicas del Presidente que han perjudicado el crecimiento económico del país. “López Obrador es un mentiroso, dijo que no iba a subir la gasolina y el gas y ya subió; es el mentiroso más grande de México”, expresó.

Agregó que “el llamado es que cumpla lo que prometió, mi mejor deseo es que le vaya bien a México, pero que López Obrador se apegue a la ley”, mencionó.

Durante la protesta, las personas que iban vestidas de blanco, portaron algunas cartulinas con leyendas como “Fuera los pluris”, “AMLO no queremos un dictador, AMLO mentiroso, no inventes otros datos”, “No al alza de la gasolina y el gas” y “Despierta México, no más corrupción pública y privada”.