Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín

Protestan en Acapulco para pedir la liberación de comunitarios

Redacción/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 11:57
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2018.- Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en La Diana del puerto para exigir la liberación de los comunitarios detenidos en La Concepción el pasado domingo.

A las 11 de la mañana de este viernes llegaron más de 30 manifestantes, en su mayoría familiares de los detenidos, a la gasolinera de La Diana, donde llevaron a cabo un mitin y pidieron que el gobierno estatal saque a la Policía del Estado de La Concepción, a la que acusaron de cometer asesinatos extraoficiales.

El contingente fue apoyado por un grupo de maestros de la CETEG y del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior Guerrero (CBAEMS).

Durante el mitin aseguraron que el gobierno quiere acabar con el CECOP, ya que le pesa que el proyecto de la presa La Parota lleve años parada, así como para imponer un narcopoder en la comunidad.

Además afirmaron que las autoridades todavía tienen detenidas a personas que se encontraban en reeducación y que no tuvieron nada que ver con el enfrentamiento entre la comunitaria y la fuerza estatal.

María de Jesús Pérez, esposa del vocero de la CECOP, Marco Antonio Suástegui, dijo que el gobierno quiere volver a activar el proyecto y es por eso que busca desaparecer a la CECOP, generando violencia en la comunidad y reprimiendo a las policías comunitarias.