Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2024.- Habitantes del fraccionamiento Cantaluna colocaron candados a la reja de acceso al estacionamiento de la delegación del Infonavit durante hora y media y protestaron en la entrada de la sala de espera para exigir la devolución del fondo de vivienda, a tres años del terremoto de magnitud 7.1 que afectó sus casas.
Para disuadir la obstrucción que llevaron a cabo unas 25 personas, trabajadores de la dependencia federal salieron a ofrecerles una copia del acuerdo que presuntamente indica las reglas para que los afectados dispongan de los recursos.
Los vecinos afectados de Cantaluna, ubicado al poniente de este puerto, mantuvieron su protesta hora y media en la entrada del inmueble, lo que provocó que los trámites que derechohabientes que llegaron con cita no fueran atendidos en ese lapso.
Tal situación provocó una confrontación entre dos grupos de derechohabientes del Infonavit y vecinos del fraccionamiento Cantaluna, quienes finalmente retiraron los candados luego de que el encargado de Cobranza Omar Valenzuela les informó que a partir del próximo lunes serán citados para comenzar el trámite para la disposición de la subcuenta de vivienda.