
Encuesta de la Uagro mete al rector Javier Saldaña para 2027
ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2025.- Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón protestaron afuera del Ayuntamiento porteño para exigir la donación del terreno donde se ubica el plantel en la colonia Fuerza Aérea y que ocupan desde hace 15 años.
Minutos después de las 10 horas, cerca de 50 personas se colocaron en la entrada principal con cartulinas para demandar la donación del predio de 900 metros cuadrados, ya que dijeron, al no tener la propiedad corren el riesgo de un desalojo.
Los manifestantes solicitaron una audiencia con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a fin de que intervenga en el caso y se obtenga la propiedad del terreno para que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) otorgue una clave oficial a la escuela y se siga laborando en ese lugar donde asisten 100 alumnos.
Al sitio acudieron el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía y el subsecretario de Asuntos Políticos, Religiosos y Sociales, Octavio León Rubio, quienes atendieron a los inconformes y acordaron una mesa de diálogo.