Detienen a uno por delito contra la salud en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de junio del 2022.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), protestaron afuera de las instalaciones del comedor universitario, ubicado en la avenida Paseo de la Cañada para exigir que se reaperture.
La mañana de este miércoles, unos 20 estudiantes de diferentes facultades de la Uagro se movilizaron en las instalaciones del comedor para reprochar que no se haya reabierto luego de los acuerdos en una reunión que se llevó a cabo el 31 de mayo.
La integrante del colectivo Izquierda Unida de Acapulco Verónica Zárate indicó que en reuniones pasadas se les comentó que para la reapertura del comedor se necesitaba de un inversión de casi medio millón de pesos y de un estudio para verificar que la infraestructura del edificio estuviera en buenas condiciones.
Señaló que el compromiso por parte del rector de universidad José Alfredo Romero Olea fue el de abrir el comedor este miércoles, sin embargo, esto no ocurrió debido a que todavía no concluyen los trabajos de acondicionamiento.
También agregó que el comedor atendía diariamente a cerca de 300 estudiantes y ofrecía comidas que iban desde los quince pesos que beneficiaba a la mayoría de alumnos, principalmente a los foráneos.
“El comedor es una necesidad, hay personas que por estar cerrado este comedor han dejado de comer y que van a cualquiera de las facultades de la universidad sin comer, la comida en el comedor costaba 15 pesos y era mejor que pagar 50 o 60 pesos para poder comer en la calle”, expresó.