CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre de 2019.- Un grupo de más de 50 ancianos se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en la capital para demandar atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quien le piden despensas y tarjetas de pensión.

Los manifestantes, quienes llegaron con pancartas en mano, son encabezados por integrantes de la asociación de adultos mayores Carachure y antes protestaron en el Congreso del Estado y posteriormente se trasladaron al Palacio.

La dirigente del contingente, Natividad Muñoz Nava sostuvo que son tres demandas principales, que la Sedesol les entregue 106 tarjetas de la pensión alimentaria, 25 nuevos ingresos al programa Pensión Guerrero y 160 despensas para los ancianos.

La protesta, dijo la dirigente, es porque el titular de la Sedesol, Mario Moreno les prometió resolverles sus demandas en el mes de agosto y hasta la fecha no tienen respuesta. También reprocharon que la diputada local de Morena, Norma Otilia no les haga caso a pesar de que les prometió ayuda. Los manifestantes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno.