Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2017.- Beneficiarios del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) protestaron afuera de sus instalaciones porque se dijeron cansados de no alcanzar pases para los autobuses de traslado, y denunciaron que en la actual administración retiró uno de los cinco autobuses que los lleva a Ciudad de México.
Los inconformes estuvieron afuera del CRIG en Chilpancingo durante dos horas, hasta que llegó el director general del DIF Guerrero, José Francisco Solís Solís, y los llamó al interior a una reunión.
El vecino de la colonia Rosario Ibarra, Mario Morales Arroyo, dijo que él lleva dos personas al hospital de Pediatría de Ciudad de México y ha tenido que dormir afuera del CRIG para obtener los pases, lo que es riesgoso por la situación de violencia que prevalece en la capital.
Indicó que sólo entregan 35 fichas y en ocasiones son hasta 70 personas las que esperan su pase para ser trasladados a hospitales de tercer nivel.
Morales Arroyo detalló que entre los argumentos que les dan es que hay personas de poblados lejanos que apartan su ficha con anterioridad, lo cual no ocurría anteriormente, situación por la que muchos han perdido citas, pues no encuentran la manera de irse.
Informó que con la ayuda del CRIG pagan sólo 75 pesos, que es algo simbólico pero de mucha ayuda para ellos.