PETATLÁN, Gro., 16 de enero de 2021.- Pobladores de la sierra de Coyuca de Catalán y de este municipio, se manifestaron antes y durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al  rancho El Jovero, quienes exigieron que el programa Sembrando Vida y otros beneficios llegue a sus comunidades.

El mandatario nacional arribó a las 10:05 horas, viajando por tierra a bordo de una camioneta Suburban de color negro procedente de Zihuatanejo, donde llegó desde anoche del puerto de Lázaro Cárdenas.

Al momento de ingresar al lugar del evento, el contingente de alrededor de unas 20 personas con pancartas, rodeó la camioneta, pidieron al Presidente que los atendiera pero los Servidores de la Nación se apresuraron a retirar a los manifestantes y abrirle paso a la camioneta del contingente.

Los pobladores de la sierra como Modesto Rauda Wences de Río Frío de la sierra de Petatlán, portaba con otras personas una lona donde señalan que en sus comunidades necesitan trabajo, además de electrificaciones, que paren la tala inmoderada y le gritaban que querían ser atendidos y que se bajara a escucharlos.

También, trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud estatal portaban pancartas para exigir contratos, ya que Ramito López, trabajador de esa dependencia dijo que han estado en lista de espera y “somos los más olvidados en el sector salud”.

De igual forma se manifestaron vecinos de la colonia Lindavista de Zihuatanejo quienes perdieron sus viviendas en un incendio ocurrido el 23 de diciembre del 2018 y que hasta la fecha señalaban las pancartas, aún no les han cumplido de manera completa la reconstrucción de sus casas.

Hubo inconformidad de los manifestantes ya que hubo restricciones para ingresar al lugar del evento donde sólo ingresaron funcionarios del gobierno del estado encabezados por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, así como medios de comunicación nacional y estatal.