
Cae hombre acusado de asesinar a una mujer en Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2020.- Productores de maíz protestaron en las oficinas de la Delegación del Bienestar para denunciar que más de 200 mil beneficiaros no han podido acceder a los Programas de Producción para el Bienestar y Precios de Garantía.
El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campos refirió que Seguridad Alimentaría Mexicana (Segalmex) ha aplazado hasta el momento la compra de más de 900 mil toneladas de maíz.
Manifestó que Segalmex debió comprar el producto desde el pasado 16 de noviembre, pero ahora se les informó que por cuestiones operativas la compra se realizará los primeros días de enero.
Esto, genera incertidumbre entre los campesinos, tomando en cuenta que debido a que el maíz está expuesto a diversos factores, puede haber pérdidas postcosecha.
Reyes Ocampo expresó que aunado a esto, otros mil productores no han recibido los apoyos del Programa Producción para el Bienestar, aún cuando estos ya se encuentran en el padrón de beneficiarios.
Hasta las 14:15 horas, los inconformes esperan una audiencia con el delegado federal Iván Hernández Díaz, aunque de entrada amagan con arrojar maíz al interior de las instalaciones.
Como medida de protesta, los productores arrojaron maíz afuera de la oficina.