
Detienen a abuelita homicida de Edomex
CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2025.- Choferes recolectores de basura protestaron en el Ayuntamiento de esta ciudad para exigir el reembolso de casetas de peaje que tienen que cubrir para ingresar al basurero a descargar.
Alrededor de las 9 horas de este jueves, trabajadores del servicio público se manifestaron en la entrada principal del Ayuntamiento de la capital.
Los trabajadores se concentraron en el parque Margarita Maza de Juárez y desde ese lugar avanzaron en caravana hacia el palacio municipal, ubicado sobre la avenida Ignacio Ramírez.
Casi inmediatamente de su manifestación, los inconformes ingresaron a dialogar con funcionarios, sin embargo, los camiones quedaron estacionados el exterior del inmueble sin que se bloqueara ninguna vialidad.
Los choferes deben llevar a cabo dos viajes diarios hacia el basurero, lo que implica un gasto de 120 pesos en casetas de peaje y señalan que los adeudos acumulados alcanzan hasta los 2 mil pesos.
Asimismo dijeron que ha habido recortes en el suministro de combustible para los camiones, lo que ha afectado el servicio de recolección.
Tras la reunión que se llevó a cabo en el sótano del Ayuntamiento, los choferes abandonaron el inmueble y anunciaron que se trasladarían a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos para exigir el pago de los adeudos pendientes.