Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Protestan contra cierre y traslado del Hospital General de Acapulco

Sergio Robles/Quadratín
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 12:14
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2017.- Trabajadores, médicos y pacientes protestaron en la explanada del Hospital General, ubicado en la avenida Ruiz Cortnes, para pedir que no sea cerrado el próximo 18 de diciembre y sean trasladados a la nueva clínica en el poblado El Quemado.

Aproximadamente unas 40 personas, a gritos y con cartulinas en mano, acusaron a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la diputada priísta Beatriz Vélez Núñez, de ser la principal interesada en cerrar el hospital.

En entrevista, el traumatólogo del Hospital General, Javier Flores Juárez, dijo que no van a permitir que el hospital sea cerrado, ya que “si el gobierno pone cadenas y candados, vamos a romperlas, abrir, recibiremos y atender a la gente”.

Señalaron que el cierre del nosocomio afectará a los habitantes del Centro y Poniente de la ciudad, porque se les complicará su traslado hacia El Quemado.

“Aquí recibimos a todo tipo de personas, lesionados, heridos, golpeados, quienes se estaban ahogando, vienen de todos lados, de la playa, de colonias de fuera, no pueden cerrar porque es mucha gente la que atendemos, no se podrán trasladar hasta allá, más si es por una emergencia”, indicó el traumatólogo.

Una de las pacientes afectadas indicó que es una injusticia que cierren el hospital, ya que el nuevo está muy lejos y no llegará hasta allá, por lo que pidió “mejor que me pasen a dejar a (el panteón de) Las Cruces”.