ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2020.- Vecinos de las colonias Juan R. Escudero, Cuauhtémoc y Hogar Moderno de esta ciudad, protestaron en las instalaciones del DIF municipal para exigir la entrega de despensas para enfrentar la contingencia por el Covid 19.

Más de 100 personas llegaron y cerraron la puerta principal del DIF, que se ubica en la calle Río Grande de la colonia Hogar Moderno. Los colonos también se colocaron en el portón para impedir que los vehículos salieran con despensas.

Los inconformes dijeron que desde hace varios días han solicitado apoyo, tanto a diputados como al gobierno municipal, pero no han recibido respuesta; asimismo denunciaron que durante la madrugada salen vehículos con despensas.

 Al lugar llegaron policías municipales y marinos con escudos antimotines para resguardar las instalaciones, así como las despensas ante un posible saqueo. Los agentes colocaron patrullas en el cruce de la avenida Ejido y la calle Río Grande impidiendo el paso de los coches.

También llegaron funcionarios municipales, quienes pidieron a los vecinos que hicieran una lista de los afectados con un número telefónico, para que en los próximos días les entreguen sus despensas en sus colonias.  

Protestan vecinos en DIF #Acapulco; llegan antimotines #AlMomento

Posted by Quadratín Guerrero on Monday, April 13, 2020