ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2017.- Unos 250 vecinos de las colonias Jardín, ex Campo de Tiro y Ángel Aguirre Rivero protestaron en el Ayuntamiento del puerto para después tomar la sala de Cabildo, para denunciar la falta de agua en las colonias, así como los altos cobros en los recibos de CAPAMA, además de la reducción de la cantidad de pipas que repartían.

La gestora de la colonia Ángel Aguirre, Marbella Rodríguez Romero, aseguró que de las 15 pipas que mandaban diario a las colonias, ahora sólo llegan siete.

“Hay una disminución de las cantidades de pipas que mandan, estas ya no alcanzan para todos los vecinos, además queremos que nos manden el agua en la tubería, tenemos una vecina que le llegó su recibo en 57 mil pesos”, mencionó.

Funcionarios municipales pidieron a los manifestantes que esperaran 20 minutos y para ser recibidos por el secretario de Gobierno, Daniel Meza Loeza, pero este no acudió y los colonos ingresaron a la sala de Cabildo, donde se llevaba a cabo una reunión de transportistas.

Ahí exigieron una audiencia con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y con el director de CAPAMA Javier Chona, para que les den una solución inmediata.

“Si no nos atienden y nos resuelven de inmediato el alcalde, vamos a venir con más habitantes y ahora si vamos a tomar el Ayuntamiento, esperamos que salga Evodio Velázquez, porque fue a estas colonias y nos prometió muchas cosas, sobre todo el suministro del agua”, indicó Rodríguez Romero.