ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2017.- Habitantes de la colonia Paso Limonero y sus alrededores protestaron en la alcaldía del puerto e impidieron que se realizaran las dos sesiones de Cabildo programadas para este día.

Desde las 15: 00 horas, aproximadamente 500 personas reprocharon que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre pretende cambiar al oficial de Registro Civil de Paso Limonero, cuando el actual Gilberto Mata, lleva tres años trabajando.

Asimismo pidieron servicios como obras públicas, láminas, proyectos productivos, entrega de tinacos y alumbrado público, que los funcionarios del actual gobierno han hecho caso omiso.

Las sesiones de Cabildo se tenían programadas a las 16:00 y 18:00 horas, en ésta última se iban a presentar las 21 propuestas para ocupar los Registros Civiles de Acapulco. No obstante, hasta el momento los habitantes se mantienen en el sitio.

En entrevista, uno de los manifestantes, Jimmi Antonio Reynoso expresó que “respeten el mismo que esta, está dando buenos resultados, tiene un respaldo de 800 firmas, se entregó un documento al alcalde y lo están cambiando, no podemos permitirlo”.

Asimismo dijo que el perredista dijo que esta situación “no estaba a su alcance” y que hiciera lo que quisiera, lo cual consideró que era una respuesta nada agradable.

Acusó que la persona que quieren poner en las oficinas, Concepción López Castañeda, es esposa del secretario particular del ex regidor Tomás Pérez Novoa.