Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2016.- Dirigentes y trabajadores de empresas constructoras se manifiestan en la entrada del Ayuntamiento porteño por adeudos en obras realizadas entre los años 2011 y 2013.
Unas 70 personas permanecen en la escalinata del Ayuntamiento, mientras que unos nueve camiones de volteo y una máquina retroexcavadora fueron estacionados en dos carriles en las inmediaciones del Palacio Municipal, lo que genera tráfico, por lo que el tránsito se tuvo que abrir en ambos sentidos para los vehículos en los carriles que van en dirección al Centro de la ciudad.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal afirmó que no se ha cubierto el monto que asciende a los 60 millones de pesos por unas 100 acciones de obra llevadas a cabo por 60 empresas constructoras.
El representante afirmó que ya se ha tenido contacto con el presidente municipal Evodio Velázquez a quien incluso se le informó sobre la situación cuando estuvo en campaña.
Recordó que la última reunión la tuvieron en noviembre y se les pidió que esperaran debido a los compromisos del cierre de año pero se les dijo que en enero se plantearía cómo ir cubriendo esta deuda.
El dirigente advirtió que permanecerán ahí hasta que se atienda su demanda y que de no tener respuesta someterán a consenso las siguientes acciones.