CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2015.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), de los municipios de Tepecoacuilco y Atenango, protestan frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en reclamo de apoyos a damnificados por las contingencias Ingrid y Manuel ocurridas en 2013.

Son cerca de 60 personas encabezadas por Efraín Torres Fierro, dirigente del FDP, quien manifestó que esta actividad es para exigir la liberación de recursos para las personas que resultaron damnificadas por los huracanes que dañaron al estado en 2013, y que aún no les son entregados.

Así mismo solicitan que se agende una reunión con el nuevo representante de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, a fin de plantearle la situación en la que se encuentran y los apoye.

Aún cuando una comisión ya fue recibida por autoridades de la Delegación, anunciaron que no se moverán en tanto les den fecha para una reunión.

En esta manifestación también se encuentra una comitiva de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes apoyan a los damnificados; participan en el mitin lanzando consignas por los 43 estudiantes desaparecidos.

Con información de Uriel Sánchez