Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2023.- Personas defraudadas por la empresa Unifin protestaron afuera de las oficinas ubicadas en el interior del centro comercial Costera 125 de la ciudad.
Unas 10 personas, con pancartas en mano, denunciaron que son poco más de 25 los afectados, en su mayoría adultos mayores.
Denunciaron que la empresa les ofreció préstamos y les pidió cierta cantidad como anticipo, sin embargo los trabajadores ya no contestan llamadas, mensajes ni correos electrónicos.
Una de las afectadas, Raquel Rodríguez de 67 años de edad dijo que entregó tres mil 700 pesos para un préstamo de 60 mil que sería utilizado para mejoras a su casa, el cual no recibió.
“Esta empresa sin vergüenza que nos engañó, nos hizo depositar un dinero y que iban a hacer la dispersión en menos de tres o cinco días y ya tiene más de un mes y nada”, reclamó.
Dijo que después de la financiera le llamaron para exigirle más como anticipo, “me dijeron que me presentara, pero con los dos mil 900 pesos más, sino no me darían ningún préstamo”, indicó.
Isaías González Mata de 58 aseguró que dio 20 mil pesos para un préstamo que no recibió de 200 mil y que invertiría en su negocio, sin embargo sigue sin tener respuesta.
Expresó que también a él en varias ocasiones se le volvió a pedir más dinero a cambio, bajo el pretexto de que el monto del préstamo sería por 300 mil pesos.
Los afectados anunciaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Autoridades federales indicaron que desde agosto de 2022 dicha empresa está con estatus o régimen como prestamista.