
Exigen en Finanzas estímulo por el Día del maestro en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2025.- Disidentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) protestaron afuera de la Coordinación General Zona Sur y se declararon en huelga, en exigencia a demandas laborales.
Minutos después de las 10 horas de este lunes, alrededor de 12 maestros y trabajadores se colocaron en la entrada principal y permitían el ingreso de otros empleados y estudiantes, en las instalaciones ubicadas en la calle Río Balsas en la colonia Progreso y colocaron banderas rojas y negras.
En declaraciones, el maestro en ciencias Francisco Javier Ferreira Martínez, denunció que a pesar de que tienen minutas firmadas con autoridades de la Coordinación, no se han cumplido.
Dijo que la petición es que se les paguen a todos los profesores jubilados y pensionados; la reinstalación a profesores despedidos por autoridades educativas, como lo es su casa, quien desde hace más de un año no ha cobrado su salario.
Indicó que debido a que no cumplieron estos acuerdos, afectarán la operatividad institucional, la estabilidad laboral de los trabajadores y de los derechos de los estudiantes, además de que denunció que hay un ambiente de intimidación y amenazas.
Los inconformes pidieron la destitución de la coordinadora América Bautista Salgado y pidieron la intervención del gobierno de Guerrero.
“Muchos compañeros no están aquí porque los han amenazado. Si no se respetan los derechos de trabajadores y los estudiantes, la universidad caerá en la ingobernabilidad”, sentenció.