
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2022.- Normalistas egresados del ciclo escolar 2018-2022 de distintos municipios protestan en la sede del gobierno estatal, en esta ciudad.
Los egresados son de diversas normales públicas y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), provenientes de Acapulco, Iguala y también participan de Chilpancingo.
Los manifestantes exigen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que otorgue plazas al magisterio, a fin de que ejerzan su labor de docentes en distintas especialidades educativas.
Primero, unos 100 inconformes se reunieron a las 11 horas en el monumento a Las Banderas de donde salieron en marcha hacia la sede del gobierno estatal, a donde llegaron a las 12.
La exigencia es 140 plazas para todos aquellos egresados que participaron en el examen de oposición y que aprobaron la admisión para el proceso de plazas.
Los egresados acusan que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) argumenta falta de presupuesto para nuevas plazas, por lo cual piden la intervención de la gobernadora.
Demandan que Evelyn Salgado haga valer su palabra de que en Guerrero existe un gobierno aliado con la educación y que primero están los pobres.