
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2014.-Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) protestaron durante hora y media en sus oficinas para exigir que todos los empleados sean Incluidos en el proceso de recategorización de salarios.
Entre las 8 y 9:30 de la mañana, los actuarios, secretarios de acuerdo, jueces, procuradores y auxiliares, que pertenecen a las oficinas uno y dos de la Junta Local, explicaron que su inconformidad es colectiva.
“Esta protesta que efectuamos de manera pacífica se debe a la inconformidad de los trabajadores por el incumplimiento de autoridades en lo que se refiere a la homologación y aumento de salario”, dijo uno de los inconformes.
Otro de los empleados recordó que “el compromiso era pagar a más tardar la primera quincena de abril, ya rebasamos la primera quincena de junio sin que den cumplimiento total a la minuta”.
Otra de las manifestantes dijo que “hacemos del conocimiento al gobernador Ángel Aguirre y al secretario de finanzas Jorge Salgado, por el incumplimiento de una minuta que se firmó el 30 de marzo pasado, debido a un paro laboral del 27 y el 28, para exigir la homologación y el paro de salario”.
Luego de su protesta, dejaron colocadas sus pancartas con sus demandas en las rejas de acceso a las oficinas de la Junta y reanudaron labores con la advertencia de que continuarán sus inconformidades.