ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2018.- Guardias de seguridad privada y empleados de limpieza que trabajan en unos 200 centros de salud de la zona rural y suburbana del puerto, protestaron en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07 por el adeudo de tres quincenas.

En entrevista, uno de los afectados Jaime Navarrete dijo que la falta de pago de sus quincenas fue por parte la anterior administración, pues es correspondiente de los meses de enero, marzo y abril. Sin embargo, la nueva administración les argumenta que no se puede hacer responsable.

“Las quincenas rezagadas ahí están, ella se escuda que va normal en sus pagos, nosotros estamos peleando por las que nos han retenido, por tal motivo nos presentamos en las puertas de la Jurisdicción 07, para que vean nuestra problemática, nosotros somos padres de familia y tenemos necesidades”, expresó.

Agregó que “estamos hasta la madre de endeudados, porque tenemos que pedir prestado para poder vivir estas quincenas que no nos han pagado, ahora el hijo de la administradora nos ha amenazado de que nos van a correr, pues que nos corran, pero que nos paguen todo y nos liquiden al 100 por ciento, como marca la ley”.

En total, son más de 200 trabajadores los afectados con el atraso de los pagos, “solamente nos dicen que no hay recurso, pero ¿hasta cuándo habrá recurso para que nos paguen?”, cuestionó.

Durante la protesta hubo varios altercados entre los trabajadores y personal que estaba al interior de las oficinas de salud, ya que no permitían entrar ni salir a ninguna persona, causando molestias entre varios ciudadanos que habían acudido a hacer algún trámite.