ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2020.- Unos 20 trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto protestaron la mañana de este jueves en la entrada principal de la Fiscalía Regional, para exigir material quirúrgico y de protección ante el alto riesgo que corren por la pandemia de Covid 19.

El médico forense Pedro Rodríguez Lozano denunció que no cuentan con equipo de bioprotección, como botas, cubrebocas, guantes y uniformes.

“Pedimos equipos bioprotección para nuestra actividad cotidiana para realizar la necropsia, tenemos 100 cuerpos guardados en las cámaras frigoríficas y así trabajamos, no tenemos botas, uniformes, la única protección para nosotros es un simple cubrebocas, exigimos a las autoridades estatales nos proporcionen los mínimos equipos necesarios para realizar nuestras actividades, de lo contrario alguien puede caer por esta contingencia del Covid 19”, indicó.

Reclamó que el personal del Semefo de Chilpancingo ya cuenta con todo su material, mientras que los 40 trabajadores de la institución dependiente de la Secretaría de Salud en Acapulco, siguen a la espera.

“Queremos que nos oiga el secretario Carlos de la Peña Pintos y dé instrucciones a nuestro director del Semefo, tenemos conocimiento que en Chilpancingo todos cuentan con su equipo de bioprotección y en Acapulco carecemos de protección”, puntualizó.