ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2015.- Trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento tomaron la entrada del Palacio Federal que aloja a las oficinas de Finanzas del municipio en exigencia del incremento salarial del 4.2 por ciento, así como la reinstalación de un trabajador y el pago de quincenas atrasadas a otro.

El dirigente de la sección 65 (aún no reconocida) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Jorge Luis Ortiz Ochoa, señaló que desde hace tres meses se han tenido acuerdos para que se lleve a cabo del incremento del 4.2 por ciento para trabajadores de las áreas de Conservación y Mantenimiento y Bacheo, sin embargo no se les ha cumplido.

Puntualizó que son 70 trabajadores de estas áreas que requieren este incremento.

A su vez, el representante pidió la reinstalación de su compañera Sugey Sagredo Colón, del área de Zona Federal Marítimo Terrestre, y el pago de tres quincenas atrasadas para el trabajador de Saneamiento Básico Ranferi Ramírez al que no se le ha pagado desde que fue reinstalado.

Más de 100 personas mantenían tomada la entrada mientras el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz dialogaba con ellos.

La manifestación afectó por unos momentos a beneficiarios del programa Prospera que hacían fila para cobrar su apoyo aunque luego de unos minutos lograron entrar al edificio

Luego de su protesta los trabajadores se trasladaron al Ayuntamiento para firmar una minuta de acuerdos.