CHILPANCINGO, Gro., 17 mayo de 2017.- Trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) protestaron en las oficias centrales de la dependencia en Chilpancingo para denunciar irregularidades administrativas que la dependencia ejerce hacia los trabajadores.

El médico del Hospital General de Acapulco, Guillermo Ramírez Solís indicó que la manifestación fue para exigir a la Secretaría el cumplimiento del seguro de vida institucional, ya que cada trabajador otorga una aportación económica cada quincena, pero la dependencia no ha entregado las pólizas de seguro.

Expresó que otra de las irregularidades que existen, es que todavía no les han otorgado el pago de vivienda, pese a que mes con mes cada trabajador basificado tiene descuentos, además de exigir que les informen sobre los adeudos de ahorro que tienen con el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Asimismo exigió material de equipo, seguridad para los trabajadores al ser víctimas de la delincuencia, y que esclarezcan los casos de sus compañeros asesinados, “pedimos una seguridad que nos haga sentir más tranquilos en nuestra vida diaria”.

Los manifestantes acusaron también que la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Beatriz Vélez no está cumpliendo con los trabajadores, ya que sólo obedece a intereses de partido y no para solucionar los problemas en este sector.