Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2019.- Trabajadores y alumnos de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA) protestan afuera del plantel para exigir la salida de la líder sindical Mónica Sánchez Benítez, a quien señalan de generar división en la Sección 73 del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y malos manejos de recursos.
Los manifestantes exigen al secretario general de esa organización sindical, David Martínez Mastache, que intervenga para solucionar el conflicto que escaló hasta afectar a los estudiantes por la manipulación de documentos y expedientes.
Informaron que son 58 trabajadores sindicalizados y otros 20 aún sin agremiarse.
La empleada Arizbe Castro Farías indicó que Sánchez Benítez no recibe los oficios ni incorpora a toda la plantilla laboral, por lo que desconoce a la representante como tal y la acusan de manipular facturas para incrementar los recursos a justificar.
El alumno de la carrera de Tecnologías de la Información, Manuel Flores de la Cruz, acusó que Mónica Sánchez manipula a algunos estudiantes, además de que los veja e insulta, según su condición física.