Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2021.- Al cumplirse 96 días de la desaparición de Vicente Suástegui Muñoz, hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, su esposa y organizaciones sociales protestaron en el Zócalo porteño.
Samantha Valeria Colón Morales exigió la presentación con vida de su esposo Vicente Suástegui, de quien se desconoce su paradero desde la noche del pasado 5 de agosto, cuando circulaba en su taxi de la ruta Renacimiento, tal y como informó Quadratín.
Exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los tres órdenes de gobierno agilizar el proceso penal contra los detenidos por este hecho y demandó una mesa de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de quien dijo, al rendir protesta prometió que nunca más desaparecería un luchador social ni que habría persecución política.
Señaló que el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila no da respuesta alguna al caso y ahora con su anunciada renuncia a partir del 15 de noviembre, sólo detiene las investigaciones en curso.
Esperó que el próximo fiscal sea una persona comprometida y que resuelva no sólo el caso de la desaparición de Vicente Suástegui, sino de los tantos que existen en la entidad.
Integrantes de organizaciones como Izquierda Unida de Acapulco, Colectivo contra la Tortura y la Impunidad y del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos también exigieron que se esclarezca el caso. Al acto no acudió Marco Antonio Suástegui.