Vinculan a proceso a 2 por crimen de empleado de Coca Cola en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2025.- Integrantes del colectivo de organizaciones sociales y sindicales en defensa de la cuarta transformación, se manifestaron contra las políticas del presidente Donald Trump, a un costado del hotel Emporio, donde estuvo el consulado de Estados Unidos en la zona Dorada del puerto.
Celebraron que el cobro de aranceles se haya suspendido un mes, tras la llamada telefónica entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Trump.
Uno de los cuatro manifestantes, Ignacio Meneses dijo que la fortaleza del gobierno mexicano está en quien gobierna este país y en su economía que hoy en día reparte su riqueza entre los más pobres.
En seguida, Manuel Cortes Avilés expresó su respaldo a Sheinbaum Pardo ante el mensaje luego del anuncio de Trump de aumentar 25 por ciento los aranceles a este país.
“Desde aquí nuestra solidaridad a nuestros compatriotas que están respaldando la política de nuestra Presidenta que también pide el apoyo solidario a nuestro pueblo y aquí en Acapulco, haremos una campaña de información”, expuso.
Antes, Jesús Cortés Marino dijo que el argumento constante es la presencia de grupos del crimen organizado en territorio mexicano; sin embargo, acusó que el consumo entre la población estadounidense ha descuidado los valores de su población.
“El imperio estadunidense siempre ha amenazado con una política de intervención”, acusó.
La manifestación se llevó a cabo esta tarde, luego de la serie de anuncios de los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos.