ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2018.- Colonos de la periferia del puerto protestaron en el Ayuntamiento porteño durante la instalación de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la sala de Cabildo para exigir agua potable y alumbrado público, pues denunciaron que la alcaldesa Adela Román Ocampo y el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez sólo los engañan y no les dan una fecha para establecer una mesa de diálogo y entregar su pliego petitorio.

Después de las 13:00 horas y ya con varias horas de espera, unas 50 personas comenzaron a gritar “queremos solución”. En tanto se llevó a cabo la sesión para la instalación de la Comisión, sin embargo fue hasta minutos más tarde que salió Manzano Rodríguez para pedirles que dejaran de gritar.

En entrevista, el presidente de la asociación civil Moviendo a Acapulco, Antonio Galeana dijo que desde que inició el nuevo gobierno municipal han acudido cuatro veces al Ayuntamiento para solicitar una audiencia con la alcaldesa y el secretario general para entregar su pliego petitorio, pero hasta la fecha no tienen una respuesta favorable.

“Es la fecha que ni siquiera nos llaman y nos dicen por lo menos ‘vente después de año nuevo’, nada, es por eso que estamos aquí, principalmente pedimos el agua potable, sabemos que el Ayuntamiento no tiene dinero pero la necesitamos, así como el alumbrado público por la cuestión de la inseguridad”, señaló.

Agregó que las colonias afectadas son Lomas del Valle, Alta Lomas de la Esperanza, parte de la Unidad Habitacional El Coloso y del poblado de Llano Largo.