ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2019.- Militantes de Morena, encabezados por la diputada federal Abelina López Rodríguez, la alcaldesa Adela Román Ocampo y funcionarios municipales protestaron afuera del consulado de Estados Unidos, ubicado en la Costera del puerto, en apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, frente a las amenazas de aranceles de Donald Trump.

A las 11 de la mañana, unas 100 personas se reunieron afuera del centro comercial Galerías Acapulco, desde donde salieron en caminata de una cuadra hacia el consulado de Estados Unidos, el cual está afuera del hotel Emporio.

Ahí, con consignas como “Trump entiende, México no se vende”, “No a los aranceles” y “Es un honor estar con Obrador”, expresaron su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el subdelegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos dijo que la manifestación era en apoyo a López Obrador frente a las amenazas del mandatario estadounidense.   

“Queremos que respete los intereses del pueblo de México, así como nosotros respetamos los intereses de los estadounidenses. Simplemente que quede de manifiesto que el pueblo de México no está dispuesto a aceptar este tipo de amenazas en contra de nuestros intereses nacionales”, sentenció.

Durante la manifestación también estuvieron integrantes de organizaciones sociales y del magisterio, y funcionarios como el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado; y el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Bello Adame.