IGUALA, Gro., 19 de abril de 2018.- Padres de familia y trabajadores del Cendi Grandeza Infantil de Iguala protestaron afuera de sus instalaciones para demandar que el gobernador Héctor Astudillo Flores libere 20 millones de pesos etiquetados para los centros de desarrollo de Iguala, Acapulco, Zumpango y Chilpancingo.

Unos 46 trabajadores señalaron que han trabajado durante ocho meses, sin que hasta la fecha reciban el pago de su salario, debido a que presuntamente el recurso no ha sido liberado por el gobierno del estado.

La protesta encabezada por el ex síndico petista Óscar Chávez Pineda, principal promotor del Cendi de Iguala y actual delegado de dicha institución, aseveró que son aproximadamente 120 niños los que se verían afectados, si no se cuenta con los recursos para su funcionamiento.

De los cuatro centros de desarrollo que hay en el estado, el de Iguala es el único que está en funciones, el resto no ha iniciado sus actividades debido a la falta de los recursos que el gobernador Héctor Astudillo Flores sigue sin entregar.

Los inconformes advirtieron que en caso de que el gobierno del estado no libere los recursos realizarán acciones más radicales, como la toma de la caseta o el bloqueo de la carretera federal Iguala-Chilpancingo.