ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2021.- Vecinos de la colonia Pacífico protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la colonia Garita de este puerto.

Los inconformes de las calles Miguel Hidalgo y Presa La Calera exigieron que la paraestatal atienda el déficit que existe en el servicio eléctrico ocasionado por quienes se cuelgan de los cables.

Desde las 7 de la mañana, los manifestantes llegaron a las oficinas en la avenida Rancho Acapulco de esa colonia e impidieron el acceso a los trabajadores durante media hora.

Uno de ellos, Armando Catalán dijo que más de 32 familias llevan dos días sin servicio de luz por la gran cantidad de vecinos que están colgados de la electricidad.

Indicó que pese a que tienen años con este problema, los montos generados por el servicio siguen incrementando.

Abundó que los habitantes piden que se cambien de línea los cables y se forren para evitar que se sigan colgando, además de que se regularice a los morosos.

Los inconformes fueron atendidos por trabajadores de CFE, mismos que fueron a sus casas para levantar un censo de personas colgadas de la electricidad, a fin de hacer un reajuste.