Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
OMETEPEC, Gro., 19 de enero de 2023.- Unos 100 maestros y derechohabientes que exigen mejor atención médica y hospitalaria protestaron en la puerta principal de la clínica del ISSSTE del municipio.
Los inconformes reclamaron que no funciona el quirófano, no hay medicamentos, servicio de laboratorio y prevalece el mal trato de algunos empleados hacia quienes acuden a consultas o Urgencias.
El maestro Javier Martinez Juárez anticipó que a todos los derechohabientes les descuentan por lo menos 200 pesos quincenales por lo cual exigió mejor atención y la destitución inmediata del director de la clínica del ISSSTE Iván Leyva Yori.
Citlali Domínguez narró que a pesar que su madre era diabética y tenía presión alta no fue estabilizada y aún así un médico de la clínica la dio de alta y al otro día falleció.
Vicente Antonio Ramírez denunció que él acudió a Urgencias por una fuerte infección estomacal y deshidratación, sin embargo no lo atendieron porque no estaba el médico de guardia en urgencias.
Los maestros solicitan una mesa de diálogo con autoridades del ISSSTE para que les garanticen mejor atención y todos los servicios médicos y la destitución inmediata del director Iván Leyva Yori.
De lo contrario, los inconformes advirtieron que cerrarán la clínica y quemarán la oficina del director.